Araceli Araujo, nueva Secretaria General de Juventudes Socialistas de Pozoblanco

El Sábado 11 de julio de 2015, se ha celebrado el comité extraordinario provincial de juventudes socialistas de Córdoba en la sede de la agrupación local de Pozoblanco.


En este comité se ha hecho un análisis de evaluación de las elecciones autonómicas y municipales pasadas procediéndose a la renovación de los órganos de la comisión ejecutiva provincial.


También se ha procedido a la renovación de la agrupación local de juventudes socialistas de Pozoblanco en la que Araceli Araujo González será la nueva secretaria general, Juan Jurado García el secretario de organización y Andrés Díaz Muñoz como secretario de política municipal. Los objetivos de esta agrupación persiguen la lucha de igualdad de oportunidades y la participación de la población juvenil de Pozoblanco en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía.


Así, desde este momento, se inicia el proceso para retomar el pulso de la juventud pozoalbense articulando iniciativas de participación de los jóvenes socialistas, presentando propuestas e involucrándolos en la política local.

Araceli Araujo es Maestra de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Psicología de la Educación. Actualmente es Directora de la residencia de gravemente afectados "Infanta Leonor" de PRODE.


Se considera una persona activa, responsable, creativa, comprometida, entusiasta, organizada y sociable.


Desde los nueve años hasta que comenzó sus estudios universitarios, ha estado vinculada a la Escuela y Club de Baloncesto de Pozoblanco. Época de la que guarda muy buenos recuerdos y amistades.