La mancomunidad: beneficio para Pozoblanco y la comarca

Tras el acuerdo adoptado por el Alcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo y el equipo de gobierno  del Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo portavoz del grupo municipal del PSOEy Jose María Alameda, viceportavoz del grupo municipal del PSOE han hecho hoy una rueda de prensa para valorar el Acuerdo de la salida de nuestro municipio en la Mancomunidad de los Pedroches.

El grupo municipal del PSOE en Pozoblanco está en contra de la salida de nuestro municipio  de la Mancomunidad de los Pedroches, por ser claramente negativo a los intereses de la ciudadanía, a los empresarios y colectivos de Pozoblanco, ya que ellos si quieren estar y pertenecer a esta comarca.

Los  partidos políticos no podemos tomar decisiones a la espalda de nuestra ciudadanía, estamos para resolver los problemas de nuestros vecinos, no para crear problemas que es lo que ha hecho con este acuerdo el equipo de gobierno.

Pozoblanco, ha percibido en el periodo de 2003 a 2016 más de 2.700.000  euros, cuando la aportación del Ayuntamiento ha sido de 1.105.000 euros en estos años, de los cuales se han beneficiado con numerosos programas llevados a cabo por la Mancomunidad nuestros empresarios, nuestros jóvenes y ciudadanía en general.

La Mancomunidad de los Pedroches sirve como instrumento para ejecutar este tipo de programas que de forma solitaria por los Ayuntamientos no se podrían ejecutar, también como instrumento de presión con otras administraciones públicas (consecución del Grado Medio del  Conservatorio de Música de Pozoblanco, CICAP…) sin la cual no se hubiera hecho realidad.

Somos una comarca, los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco se sienten pertenecientes a ella y así lo demuestran en todas sus actuaciones, y así nos lo han hecho llegar al grupo municipal del Psoe.

El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco, cree en la comarca y en proyectos generadores de desarrollo para lo cual cree imprescindible la permanencia de Pozoblanco en la misma. Por lo que desde aquí, queremos dejar claro dos cosas: la primera es que el grupo municipal del PSOE está totalmente en contra de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de los Pedroches, y segunda, que tendemos la mano a los partidos del equipo de gobierno una vez más para que reconsidere una postura unilateral que perjudicará a nuestro municipio, a nuestros vecinos y empresarios y al desarrollo de nuestra comarca.


Auxiliadora Pozuelo Torrico
Portavoz del Ayuntamiento de Pozoblanco

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    źródło (martes, 12 septiembre 2017 21:56)

    komediodramat

  • #2

    sextelefon (viernes, 13 octubre 2017 18:09)

    niezawiedzionego

  • #3

    odon yun bajo (sábado, 14 octubre 2017 20:24)

    hola auxiliadora durante un buen tiempo. con barias legislaturas. En la c/. Sevilla. tenemos los arboles debajo de las farolas, lo que hace, que cuando los arboles echa sus ramas.la c/. se queda sin luz. hemos mandado barios escritos, al concejal de turno, señor cabrera. solución que leda. -- año tras año--cosa, que, no,vemos bien los vecinos,-- poda,r los, arboles, en pleno, verano. creemos, que si en un principio, se hubiesen cambiado las farola de sitio, no hubiésemos, tenido, que podar, los arboles, que tanta falta hacen, en cualquier entorno. enviado por, odon, yun, bajo,y 25 filmas. los escritos, los tengo foto copiados.
    un saludo.